La Fundación Hefame se vuelca con los terremotos de Ecuador

La Fundación Hefame ha destinado la recaudación obtenida con “Somos Solidarios” a la ayuda para Ecuador a través de Cruz Roja para colaborar tras los seísmos producidos en el país.

La iniciativa ‘Somos Solidarios Ecuador’ ha permitido a los empleados, socios y clientes de la Cooperativa Hefame, hacer llegar a los damnificados una donación voluntaria dentro del plan de emergencia que se abrió para proteger vidas en la zona afectada.

El secretario general de la Fundación Hefame, Manuel Suárez, ha entregado lo recaudado al presidente de Cruz Roja Española, Región de Murcia, Faustino Herrero, en las instalaciones centrales de la Cooperativa.

El destino de esta ayuda humanitaria tiene por objetivo atender las necesidades de 100.000 personas durante 12 meses en tres áreas de trabajo que Cruz Roja implantó en la zona afectada, desde el comienzo de la catástrofe: Saneamiento, Salud y Familia.

Dentro de la primera área de trabajo, en saneamiento, se pretende continuar tratando el agua en los domicilios para conseguir una mayor promoción y calidad de higiene. En lo que se refiere al ámbito de Salud, se incrementará el plan la salud básica acompañado de unos controles epidemiológicos y tratamientos con terapias que ayuden a alcanzar un apoyo psicosocial. Por último, en el plano Familiar se aumentará en la zona afectada, diferentes y variados programas de restablecimiento de contactos familiares.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en