Profesión

El COF de Jaén colaborará con la Asociación de Enfermos de Alzhéimer

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Estrella”.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Estrella”, como parte de la política de acercamiento a entidades sociales y profesionales que está realizado el COF en los últimos tiempos. El objetivo es “conocer las necesidades de estas entidades y poner a su disposición el Colegio y las farmacias como canal para resolver sus dudas y recibir asesoramiento”, ha explicado el presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez.

“Queremos tomar el pulso a las necesidades de la población y, en especial, como es lógico, de las personas que padecen algún tipo de enfermedad”, ha informado el presidente. “El farmacéutico es el profesional sanitario que está más cerca de los ciudadanos. Cualquier persona tiene cerca una farmacia, donde encontrará a un profesional cualificado y preparado para resolver las dudas que se puedan plantear y dar consejos en materia de prevención”, ha añadido.

Por su parte, desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Estrella”, su presidenta, Antonia Collado, ha informado de que su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como la de sus familiares-cuidadores, y representar ante la administración y otras instituciones los intereses de estas personas. Los destinatarios de sus acciones son las personas afectadas por el Alzheimer y otras demencias; los familiares/cuidadores y la ciudadanía en general.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en