Profesión

El COF de Barcelona crea la Comisión de Compromiso Social

El objetivo es dar continuidad a proyectos de RSC en marcha, lanzar otros, y fomentar la imagen solidaria de la farmacia.
Presentación de la Comisión de Compromiso Social del COFB.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona anunció, durante el Encuentro de RSC, la creación de la Comisión de Compromiso Social, que nace con el objetivo de dar continuidad a proyectos que ya se están haciendo en el campo de la RSC. Asimismo, servirá para dar respuesta a necesidades sociales, laborales y medioambientales, además de contribuir a identificar la acción farmacéutica también con compromiso social. “Creemos que es importante dedicarle parte de nuestro tiempo porque, como profesionales sanitarios, tenemos mucho que aportar en la mejora de la salud y bienestar de las personas”, explicó Joan Calduch, tesorero del COF y jefe de la Comisión.

Durante el encuentro, se repasaron algunas de las iniciativas que ya se han impulsado en el ámbito de la farmacia para hacer frente a las dificultades económicas de determinados sectores de la población para adquirir medicamentos, todas ellas lideradas por la ONG Banco Farmacéutico.

Entre ellas, destacaron la Jornada de Recogida de Medicamentos, una campaña anual que persigue “recoger medicamentos nuevos que no requieran prescripción médica para entregar a las entidades asistenciales como Cáritas o Cruz Roja”, explicó Jordi Bosch, director de Banco Farmacéutico. Hasta el momento, 327 farmacias de Barcelona ya participan en esta iniciativa que está presente en 12 provincias de todo el Estado.

Otro proyecto es el de la venta de caramelos solidarios en las farmacias con el fin de recoger fondos para financiar la medicación que necesitan las personas sin recursos. Y por último se encuentra el Fondo Social de Medicamentos (FSM), creado para “cubrir las necesidades de medicamentos sujetos a receta médica de personas en riesgo de exclusión social y pobreza”, concretó Ana Planella, responsable del FSM. Gracias a esta iniciativa, más de 700 pacientes de Barcelona ciudad, identificados previamente por un trabajador social, han podido acceder de forma gratuita a los medicamentos dispensados en las más de 200 farmacias que participan.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en