Miguel Álvarez Bayo, director gerente de FundeSalud, fundación orientada a la formación e investigación de los profesionales de la salud del Servicio Extremeño de Salud (SES), y Juan José Polledo, director de Governmental Affairs & Market Access de Celgene en España, sellaron la firma de un acuerdo para realizar actividades en común de formación, investigación clínica y desarrollo tecnológico, que promuevan en la región el conocimiento en el área de la salud.
El objetivo principal de este convenio, indican desde Celgene, es "que las actividades que se lleven a cabo repercutan positivamente en el tratamiento de algunas de las principales enfermedades que afectan a los pacientes de Extremadura". Para ello, ambas entidades colaborarán en la realización de programas de investigación e innovación, que tendrán lugar tanto en centros, institutos y departamentos dependientes de la Consejería de Sanidad y Política Sociales de la Junta de Extremadura, como en aquellos que dependan de Celgene.
Ayudas a la investigación
También se promoverá la convocatorias de ayudas para proyectos de investigación e innovación y la mejora del capital humano en el área de la biomedicina, y ambas entidades se han comprometido a organizar actividades conjuntas relacionadas con la promoción social de la investigación. Por último, indican que elaborarán programas de formación, información y promoción de la salud a través de las nuevas tecnologías.