Profesión

El 575 aniversario del MICOF tendrá su propio cupón de la ONCE

El sorteo de la ONCE del próximo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, Patrona de los Farmacéuticos, conmemorará el 575 aniversario del Colegio de Farmacéuticos de Valencia.
Presentación del cupón de la ONCE que conmemora el 575 aniversario del Colegio de Farmacéuticos de Valencia
Presentación del cupón de la ONCE que conmemora el 575 aniversario del Colegio de Farmacéuticos de Valencia

El 575 aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) será conmemorado también el día de la Inmaculada Concepción, Patrona de los farmacéuticos, con un cupón especial de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

De este modo, el sorteo de la ONCE del próximo 8 de diciembre conmemorará el aniversario del MICOF, tal y como han presentado este miércoles el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Jose Manuel Pichel, y el presidente del MICOF, Jaime Giner. De este modo, la imagen del MICOF estará presente en los cinco millones y medio de cupones que emite la ONCE y ya está disponible para su compra en cualquiera de sus 20.000 vendedores.

Durante el acto, Pichel ha señalado que “en la ONCE seguimos trabajando para hacer las farmacias cada día más accesibles. Como ejemplo de esta colaboración podríamos citar el trabajo con el envase de los medicamentos en braille o los prospectos que puedan ser leídos con los smartphones o que las farmacias no tengan barreras arquitectónicas".

Por su parte, Giner ha querido dejar destacar la satisfacción que supone para el Colegio que “una institución como la ONCE haya querido llevar a cabo esta acción conjunta, que supone el reconocimiento al esfuerzo realizado por todos los farmacéuticos valencianos. Este sorteo especial formará parte de la historia del Colegio y estamos muy orgullosos de haberlo llevado a cabo”.

 

Exposición sobre los 575 años de farmacia valenciana

Al finalizar la presentación del cupón se ha inaugurado la exposición temporal “575 años de farmacia valenciana”, a través de la cual personas invidentes han podido conocer mediante el tacto algunas de las piezas que han formado parte de la historia de la farmacia como balanzas, morteros, albarelos o alambiques entre otras muchas reliquias de gran valor.

Durante la exposición, que estará disponible hasta diciembre, miembros de la comisión del Museo del MICOF han ido explicando uno por uno todos los objetos que componen la muestra.

Para sensibilizar a la población la exposición, que podrá visitarse hasta el 18 de diciembre, podrá realizarse con los ojos vendados para ofrecer a las personas normovisuales un recorrido narrado y táctil generando así una experiencia sensible y sensorial.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en