Política

El Consell recoge la interoperabilidad dentro de sus objetivos de 2017

El Consell de la Comunidad Valenciana ha establecido las líneas de trabajo para el presente año y, entre las medidas sanitarias, ha establecido la interoperabilidad de las recetas médicas.

El Consell de la Comunidad Valenciana ha establecido las líneas de trabajo para el presente año y, entre las medidas sanitarias, ha establecido la interoperabilidad de las recetas médicas. Así lo ha hecho público el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha presentado el nuevo plan de objetivos para el próximo semestre.

Según se recoge, el objetivo es que la región sea la cuarta, tras Navarra, Canarias y Extremadura, en tener interoperabilidad bidireccional de modo que cualquier ciudadanos de otra comunidad autónoma interoperable pueda acudir con su tarjeta sanitaria SIP de otra región y retirar su dispensación en cualquier farmacia.

Otras medidas del ámbito sanitario serían la elaboración de un Plan de Prevención del Suicidio y manejo de la conducta suicida; una estrategia de salud sexual y reproductiva; la puesta en marcha del Observatorio de salud de la Comunidad Valenciana; o la aprobación del Decreto de Selección de Personal y provisión de plazas de personal Estatutario.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en