Gestión

Fefac se alía con Infojobs para facilitar la captación de talento a sus asociados

Fefac ha firmado un convenio con el portal de empleo InfoJobs para facilitar a las oficinas de farmacia la búsqueda de las personas que necesitan para conformar su equipo.
Antoni Torres, presidente de Fefac, y Dominique Cerri, directora general de InfoJobs, en la firma del convenio.

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) y el portal de empleo InfoJobs han firmado esta semana un convenio con el objetivo de facilitar a las oficinas de farmacia la búsqueda de las personas que necesitan para conformar su equipo y, simultáneamente, ayudar a los profesionales a encontrar el empleo que buscan. Así, los farmacéuticos asociados a alguna de las empresariales que forman Fefac (AFB, de Barcelona; AGFE, Girona; AFET, Tarragona; y AFELL, Lleida) podrán utilizar el servicio que ofrece InfoJobs para la búsqueda de candidatos con tarifas especiales.

La colaboración entre ambas entidades también va a permitir, a partir del 1 de marzo, la ampliación del servicio de Bolsa de Trabajo a las farmacias de todas las empresariales aglutinadas bajo Fefac, ya que hasta ahora sólo lo ofrecía la Asociación de Farmacias de Barcelona. "Se trata de un servicio que ha sido muy bien valorado por los titulares de farmacia, al demostrar su eficiencia, conseguida también gracias al apoyo de InfoJobs", explican desde la patronal catalana.

Como ejemplo ponen los datos de actividad de la Bolsa de Trabajo de AFB, empresarial que gestionó en 2016, gracias a la colaboración de InfoJobs, un total de 2.483 currículums (un 24% más que en el año anterior), que fueron derivados a las farmacias solicitantes. "AFB realiza una preselección de los currículums que tiene disponibles en su Bolsa de Trabajo, en función de las necesidades de cada farmacia y del perfil del trabajador, y lo remite a la farmacia", indican desde Fefac.

La experiencia y la disponibilidad horaria, bien valorados

Asimismo, señalan que, dentro de los aspectos que son tenidos en cuenta habitualmente a la hora de seleccionar los currículums, destacan la experiencia, los conocimientos de los programas informáticos utilizados en las farmacias, la disponibilidad horaria del trabajador, el uso de diferentes idiomas o si están especializados en algún área, como dermofarmacia, medicina natural o ventas cruzadas.

A este respecto, el presidente de Fefac y AFB, Antoni Torres, precisa que "buena parte del éxito en la configuración de un equipo de excelencia comienza en el momento de la selección y, en este sentido, el trato personalizado entre el empleador y la empresarial es fundamental para entender cómo desea cubrir las necesidades de la oficina de farmacia". Y añade: "Contar con un colaborador como InfoJobs nos permite facilitar a los titulares de farmacia el disponer de más elementos de juicio y oportunidades a la hora de buscar los candidatos que más se ajustan a esas necesidades".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en