Gestión

‘Ratenow’, una solución tecnológica para medir la satisfacción del cliente

COFM Servicios 31 ha lanzado una herramienta para conocer el grado de satisfacción de los clientes sobre el servicio que se ha prestado en una oficina de farmacia.

COFM Servicios 31, la sociedad creada para la prestación de servicios por parte del COF de Madrid, ha lanzado una herramienta para conocer el grado de satisfacción de los clientes sobre el servicio que se ha prestado en una oficina de farmacia, a la cual han denominado RatenowEl objetivo es proporcionar a la botica información de utilidad para acometer cambios que le ayuden a satisfacer las necesidades del cliente y, de esta forma, potenciar el crecimiento de su negocio.

Ratenow es un dispositivo táctil que se ubicaría en la oficina de farmacia (en tres posibles formatos de pie, mostrador y pared). "A través de una pantalla, se plantea al cliente un cuestionario de satisfacción personalizado, rápido y sencillo que, además de generar datos a tener en cuenta para diseñar una estrategia empresarial, ofrece una imagen moderna a la farmacia", indican desde COFM Servicios 31.

El cliente responderá al cuestionario en el mismo momento de la experiencia de compra, a través de emoticonos que van desde una opinión positiva a una negativa. "Conocer lo que opina tu cliente y su grado de satisfacción con tu servicio es esencial para saber en qué puedes mejorar, mantenerlo contento y, en definitiva, hacer que vuelva”, precisa Albert Esplugas, CEO de Ratenow, compañía suministradora de los dispositivos que ofrece a sus clientes la sociedad del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Éste explica que "a la gente le gusta dar su opinión si se lo pones fácil".

Esplugas también expone, como otra de las ventajas que ofrece la implantación del dispositivo, que los resultados de las opiniones dadas por los clientes aparecen en una gráfica a la que el farmacéutico puede acceder en tiempo real de cara a analizar y valorar fortalezas y puntos débiles. Por último, destaca que la flexibilidad del sistema hace posible adaptarlo a nuevos test y a encuestas totalmente personalizadas.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en