Profesión

Las patronales extremeñas piden soluciones para las ‘farmacias VEC’

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, recibió a los representantes de los empresarios farmacéuticos, que pidieron, entre otras cosas, que se abarate el coste de la 'e-receta' para las 'farmacias VEC'.
Cecilia Barra, Julián Castaño y Guillermo Fernández Vara, en una reunión en la que se pidieron soluciones para las 'farmacias VEC'.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, recibió a la presidenta de la Asociación Empresarial de Farmacéuticos de Cáceres, Cecilia Barra, y al presidente de la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Badajoz, Julián Castaño Poblador, quienes aprovecharon el encuentro para trasladarle la problemática del sector.

Concretamente, Barra manifestó tras la reunión que le han expresado al presidente las dificultades por las que atraviesan las oficinas de farmacia ubicadas en pueblos pequeños, tanto en Extremadura como el resto del país. Sobre este particular, los responsables de las patronales extremeñas indicaron que este tipo de farmacias podrían verse abocadas a desaparecer, posibilidad que preocupa a los profesionales farmacéuticos, quienes abogan por que estas farmacias puedan se viables y puedan seguir existiendo. "Nos preocupa de cara al usuario", aseguran

Como parte de la solución, plantearon al responsable del Ejecutivo regional la posibilidad de abaratar el coste de la receta electrónica, "porque lleva el mismo coste para la oficina grande como para la pequeña".

Por último, le han trasladado al presidente la necesidad de que la parte empresarial también esté presente en los conciertos de las oficinas de farmacias con el Sistema Extremeño de Salud, que hasta ahora siempre se ha hecho por tradición con los colegios farmacéuticos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en