Gestión

Navarra y La Rioja, próximos objetivos de la e-receta concertada de Muface

La entidad conforma en su primer Consejo General que el objetivo es culminar el proceso en todo el país para 2024
Consejo General de Muface

La Rioja y Navarra serán las dos próximas comunidades en unirse a la implantación de la receta electrónica concertada que está desarrollando Muface. Así lo ha asegurado, su secretario general Pablo Saavedra, que este martes ha presidido la primera reunión del Consejo General de la entidad en 2023.

En su intervención, Saavedra ha destacado “los grandes avances realizados” por la Mutualidad en la implantación de la receta electrónica concertada, que ya funciona en tres comunidades autónomas. El sistema se puso este lunes en funcionamiento Extremadura, sumándose así a Cantabria, Asturias y Canarias.

El secretario general ha apuntado, además, que ya se está trabajando para el próximo despliegue del sistema en su segunda fase del proyecto y que tocará en primer término a Navarra y La Rioja. Muface confía que la implantación culminará en todo el territorio nacional en 2024.

Durante la reunión también se ha abordado el número de solicitudes de cambio ordinario de entidad de este ejercicio, con un total de 26.819 modificaciones de adscripción, lo que suponen 2.898 permutas menos que las solicitadas en 2022.

El Consejo también ha sido informado de la Convocatoria de Ayudas Sociosanitarias para 2023, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, y que presenta, como novedades, el que las personas con enfermedad celíaca no tengan que presentar un nuevo informe médico si ya obtuvieron ayuda en 2002; además, se incrementan las cuantías de las ayudas para personas con enfermedad oncológica.

También ha sido presentado, para su aprobación por el Consejo, el Plan Mutualidad Saludable, que se articula en 12 proyectos y aboga por dotar a las empleadas y empleados de Muface de un entorno de trabajo saludable, mejorar el clima laboral y reducir el absentismo.

Asimismo, ha sido presentada la nueva versión de la app móvil de la entidad que, entre otros avances, va a facilitar la gestión de las solicitudes de prestaciones dentarias y oculares, las cuales generan más de 200.000 expedientes al año.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en