Profesión

Sigre pone en valor el ecodiseño de los envases de medicamentos

Sigre ha creado una página web en la que explica, de forma sencilla y didáctica qué es el ecodiseño y cuál es su importancia en relación al ciudadano del medioambiente.

Sigre ha creado una página web en la que explica, de forma sencilla y didáctica qué es el ecodiseño y cuál es su importancia en relación al ciudadano del medioambiente al pasar de un modelo de producción lineal, basado en la extracción de materias primas y recursos para fabricar bienes, a otro que permita un crecimiento sostenible en lo que se denomina una economía circular.

En este sentido, Sigre asegura que el ecodiseño “es uno de los pilares básicos de la nueva económica circular que impulsa la Unión Europea con el objetivo de que los productos, bienes y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos”.

https://www.youtube.com/watch?v=aYlk-Ye-Fdc

La entidad quiere dar a conocer a la opinión pública esta metodología de trabajo que ha permitido en los últimos años reducir un 22,85% el paso medio de los envases de medicamentos, aplicando mejoras medioambientales a más de 429 millones de envases en 15 años.

“Con esta web, SIGRE quiere que los ciudadanos conozcan y se familiaricen con el concepto y las ventajas del ecodiseño, uno de los pilares básicos de la nueva economía circular que impulsa la Unión Europea, y cómo éste contribuye a construir una sociedad más sostenible”, explica director general de Sigre, Juan Carlos Mampaso.

Guía para el ecodiseño

Además, la web incorpora la guía práctica para el ecodiseño que pretende ser “de gran utilidad para los laboratorios farmacéuticos”. En ella, además de ejemplos de iniciativas ambientales, se explican las mejoras económicas, de calidad, ambientales, legales, de imagen, etc. que tienen los envases con ecodiseño.

La guía también incorpora unas pautas sobre los pasos a seguir en el ecodiseño de un envase de medicamentos así como los distintos aspectos que se deben valorar en la fase de diseño y que afectan a aspectos de fabricación, transporte, almacenamiento conservación y uso del medicamento así como en su reciclado final.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en