Gestión

Ispor: el capítulo español quiere que Barcelona acoja el congreso de 2018

El capítulo español de Ispor está empezando a mover los hilos para que Barcelona pueda ser la sede de su congreso europeo en 2018 o 2019.
Carme Piñol y Natividad Calvente, presidenta y vicepresidenta del Capítulo español de Ispor
Carme Piñol y Natividad Calvente, presidenta y vicepresidenta del Capítulo español de Ispor

El capítulo español de la International Society For Pharmacoeconomics and Outcomes Research (Ispor) está empezando a mover los hilos para que Barcelona pueda ser la sede de su congreso europeo en 2018 o 2019.

Tal y como han confirmado a Diariofarma Carme Piñol y Natividad Calvente, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, del capítulo español, han realizado ya la propuesta a la dirección de Ispor. De este modo, el año que viene se podría celebrar esta cita en Copenhague, la otra candidatura, o en Barcelona. En caso de no lograrse, casi seguro que para el siguiente año, 2019, sería posible.

De este modo, las representantes de esta importante entidad dedicada al estudio y aplicabilidad de la evaluación económica de medicamentos y tecnología sanitaria, están llevando a cabo contactos con las autoridades sanitarias de Cataluña y prevén hacer lo mismo con el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de lograr apoyos a la misma. Esta propuesta, que está encima de la mesa incluso antes de la candidatura barcelonesa para la Agencia Europea de Medicamentos, podría potenciar también el peso de esta ciudad en el ámbito del medicamento.

El congreso europeo moviliza a más de 5.000 profesionales de la industria farmacéutica, la administración sanitaria, clínicos, consultoras, universidad, etc. de más de 80 países, por lo que desde el punto de vista económico resulta de gran importancia para la ciudad que acoge el evento.

Ispor organiza anualmente tres congresos: el internacional, que se celebra siempre en Estados Unidos y se centra mucho en su singularidad y que tiene lugar en mayo; en septiembre se alterna cada año el latinoamericano y el asiático y en noviembre el europeo.

 

Ispor Glasgow 2017

Otras de las actividades que el capítulo español de Ispor tiene en marcha es la celebración de una mesa en el congreso europeo de Glasgow entre el 4 y el 8 de noviembre que viene.  En la edición pasada analizaron el Plan de Hepatitis en España y para la próxima edición tienen pensado analizar diferentes aspectos del impacto presupuestario de los medicamentos de oncología.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en