Gestión

Una plataforma de 'e-learning' con formación para el farmacéutico

Mi Farma Formación y el Instituto de Formación Cofares han colaborado para poner a disposición de los farmacéuticos una plataforma de 'e-learning' con cursos que aglutinan nociones para mejorar la atención y el consejo.

Mi Farma Formación y el Instituto de Formación Cofares han iniciado una colaboración para ofrecer a todo el equipo de farmacia, titular incluido, formación práctica, amena a través de sistemas de e-learning. Los temas a tratar van desde el autocuidado a las patologías habitualmente tratadas en el mostrador, como el asma, la hipertensión o la diabetes. El objetivo, explican, es "que los farmacéuticos conozcan cómo ofrecer la mejor atención para que puedan a mejorar la salud de la población mediante el consejo farmacéutico".

En cuanto a los cursos, éstos están diseñados por un equipo de redactores doctores en Farmacia y revisados por especialistas independientes en cada disciplina y el contenido de los mismos se actualiza regularmente. El servicio se acompaña además, explican, de una tutoría personalizada, que proporcionará ayuda para establecer un plan de formación, dará consejos prácticos para un mejor aprendizaje y resolverá cualquier duda del usuario.

 

El servicio cuenta con un extenso catálogo de formaciones accesibles las 24 horas todos los días del año desde cualquier ordenador o tablet sin necesidad de instalación de software. Existen diferentes modalidades de contratación, entre las que destaca, señalan los promotores, una tarifa plana que ofrece un acceso ilimitado a todo el catálogo o la compra de cursos individuales. Además, los cursos son bonificables a través de la Fundación Tripartita y acreditados en su mayoría por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

El objetivo final de Mi Farma Formación es, afirman, reforzar el papel clave del farmacéutico en Salud como profesional sanitario más cercano al paciente y fidelizarle para mejorar las ventas y aumentar la rentabilidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en