Gestión

Güenechea opina que las acusaciones de López-Arias son falsas e injuriosas

La candidatura de Güenechea ha lamentado que José Antonio López-Arias, "en lugar de esperar a que la Junta Electoral resuelva su recurso, se dedique a injuriar al adversario". Cofares recomienda que se eviten actuaciones que perjudiquen la imagen de la cooperativa.
Principales miembros de la candidatura de Juan Ignacio Güenechea al Consejo Rector de Cofares
Principales miembros de la candidatura de Juan Ignacio Güenechea al Consejo Rector de Cofares

Una vez conocidos argumentos de José Antonio López-Arias, que ha solicitado la impugnación de la lista de Juan Ignacio Güenechea para la elección del nuevo Consejo Rector de Cofares, la candidatura de Güenechea ha lamentado, en declaraciones Diariofarma, que "para defenderse de la apreciación hecha por la Junta Electora sobre una eventual incompatibilidad en la que estaría incurso José Antonio López-Arias, y en lugar de esperar a que se resuelva su recurso, éste se dedique a injuriar al adversario".

Los responsables de campaña del hasta ahora vicepresiente de Cofares aseguran desconocer si la candidatura de López-Arias incumple o no las incompatibilidades previstas en los Estatutos, señaladas por la Junta Electoral en su decisión de invalidarla por figurar éste como administrador de Farmazul. "Lo que sí sabemos es que todo lo que está diciendo sobre Juan Ignacio Güenechea es absolutamente falso. Para defender sus derechos no es necesario injuriar ni descalificar al adversario", prosiguen.

Y culminan: "No todos somos iguales. Algunos respetamos las instituciones y respetamos a las personas. Otros parecen poner sus ambiciones personales por encima de las reglas establecidas y del mínimo ético que se puede exigir a quien participa en un proceso electoral. No duden de que tanto los socios como nosotros mismos tomaremos nota de tan impropia conducta y adoptaremos la respuesta pertinente al dislate y al insulto".

Cofares pide que se sigan los cauces habituales

Al margen de la respuesta ofrecida por la candidatura de Güenechea, desde Cofares han emitido un comunicado en respuesta a la convocatoria de prensa de López-Arias, señalando la actuación está causando un "profundo malestar entre los socios cooperadores". En este sentido, han reivindicado la independencia y neutralidad de la Junta Electoral, "cuyos miembros son elegidos mediante sorteo público entre todos los socios de la Cooperativa". Asimismo, han recordado que frente a sus decisiones "existe la posibilidad de recurrir ante el Comité de recursos en el modo y forma previsto en los estatutos sociales".

Seguidamente, han recomendado "que las discrepancias que puedan existir se canalicen a través de los procedimientos establecidos y no mediante actuaciones ajenas a las previsiones estatutarias", considerando que éstas "perjudican la imagen de la sociedad y son una forma de presión externa sobre aquellos otros socios que, finalmente, han de resolver los recursos que eventualmente se lleguen a plantear".

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en