Profesión

Cofares inicia sus juntas preparatorias con la celebrada en Canarias

La primera de las juntas preparatorias territoriales de Cofares ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife este jueves
Carlos Gonzalez Bosch y Martin Perez Segado, presidente y director general de Cofares, respectivamente.
Carlos Gonzalez Bosch y Martin Perez Segado, presidente y director general de Cofares, respectivamente.

La primera de las juntas preparatorias territoriales de Cofares ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife este jueves, con el objetivo de conocer en detalle el balance del ejercicio económico de 2016. La reunión también buscaba la elección de los delegados y sus suplentes que han de acudir a la Asamblea General, que tendrá lugar el próximo 29 de junio en Madrid.

Durante la misma se ha hecho balance de la situación de Cofares tanto a nivel nacional como en el archipiélago canario. De este modo, se ha explicado que Cofares alcanzó una cuota de mercado nacional del 26,28%, con un aumento de 0,45 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior. La cifra de negocio fue de 2.946 millones de euros, un 16,74% más que el año anterior.

En lo que se refiere a Canarias, la cooperativa trabaja con 574 farmacias de Canarias que registraron unas ventas de 136.532.965 euros en 2016, un 9% más con respecto al año anterior. Esta cifra ha sido superior al crecimiento del mercado -ha sido del 1,45%-, por lo que la cuota sube al 24% del total del mercado canario, con fundadas previsiones de continuar creciendo en esta Comunidad.

Además, se ha hecho balance de otras actividades organizadas por la distribuidora, como la participación del número de asociados en sendas convocatorias de Expocofares.

También se ha informado de los avances en la dotación de los almacenes de Tenerife con la puesta en marcha del nuevo automático, y en el de Las Palmas, con la regulación de la distribución para Canarias de los pedidos de Marcas Propias. Por otro lado, la cooperativa está avanzando para dar mejores servicios en las islas no capitalinas, así como en la puesta en marcha de servicios profesionales en la farmacia, con numerosas incorporaciones a los programas de asistencia a pacientes, como "Destino Salud".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en