Profesión

El COF de Jaén abre sus puertas con una jornada de servicios al ciudadano

El COF de Jaén organiza hoy, 15 de junio, la I Jornada de Puertas Abiertas 'El farmacéutico al servicio de la salud del paciente', con actividades, charlas y consultas gratuitas para los ciudadanos.
Imagen de la I Jornada de Puertas Abiertas del COF de Jaén.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Jaén organiza hoy, 15 de junio, a lo largo de todo el día y en medio de un calor sofocante (las máximas marcan 37ºC en la ciudad andaluza), la I Jornada de Puertas Abiertas 'El farmacéutico al servicio de la salud del paciente', con actividades, charlas y consultas gratuitas para los ciudadanos.

La actividad se enmarca en el programa de actos del Centenario de la institución colegial y ha contado con la participación de varios cientos de ciudadanos durante la mañana, en una jornada en la que los asistentes han podido comprobar su tensión, nivel de glucosa, informarse sobre nutrición, alimentación saludable y programas específicos para el peso de los niños o conocer y probar algunos de los servicios que se ofrecen en las farmacias, como el sistema personalizado de dosificación de medicamentos (SPD) o MapaFarma, un innovador sistema de monitorización ambulatoria de la presión arterial, entre otros.

En el acto de inauguración de la jornada han participado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Jaén, Teresa Vega.

El primero de ellos ha recordado que el farmacéutico es el profesional sanitario más cercano a los ciudadanos y ha destacado la profesionalidad y la variedad de servicios que se dispensan en las farmacias. Por su parte, Vega ha alabado la iniciativa de la entidad colegial para reunir en un solo espacio a asociaciones de pacientes provinciales y ofrecer información sobre servicios farmacéuticos y charlas sobre patologías de interés para el ciudadano. "Esta jornada demuestra que el Colegio de Farmacéuticos de Jaén, que ahora celebra su centenario, es un colectivo puntero en cuanto a servicio público y puesta en marcha de iniciativas que benefician a la población", ha señalado.

Por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, se ha organizado una jornada para el diagnóstico precoz de problemas cutáneos, que será realizada por parte de la dermatóloga Fátima Moreno Suarez, y de 19.30 a 20.30 horas se ha programado una conferencia sobre los 'Últimos avances en diabetes', que será impartida por la doctora Piedad Santiago Fernández. Por último, se presentará un novedoso sistema, el 'Proyecto código QR, Kern Pharma al servicio del cuidador y del enfermo de Alzhéimer'. El laboratorio es precisamente uno de los patrocinadores de la jornada junto a Almirall, Roche, La Roche-Posay, Ruber, Nutrición Center, Microcaya, Lilly y Faes Farma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en