Profesión

Las farmacias repiten campaña para una correcta hidratación en verano

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha lanzado la séptima edición de la campaña 'Cinco Claves en Hidratación. Tenemos un mensaje para ti', que se desplegará un año más en las las farmacias españolas.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha lanzado la séptima edición de la campaña 'Cinco Claves en Hidratación. Tenemos un mensaje para ti', que se desplegará un año más en las las farmacias españolas.

La iniciativa, impulsada por la Vocalía Nacional de Alimentación con la colaboración de Aquarius, Coca-Cola Iberia y FontActiv Forte, tiene como objetivo, como recuerda el vocal nacional, Aquilino García, recordar a la población la importancia de una correcta hidratación, así como dar a conocer una serie de pautas de actuación ante las altas temperaturas, con especial atención a posibles situaciones de riesgo.

Los principales consejos son beber aunque no aparezca la sed; ingerir entre 2 y 2,5 litros de agua al día, cantidades que pueden variar en caso de dietas específicas; tomar líquidos que contengan sales minerales para favorecer la rehidratación; así como hidratarse antes, durante y después del ejercicio físico, aunque sea de forma moderada, y evitar éste en las horas centrales del día.

“Es fundamental tener presente una serie de consideraciones, por ejemplo, en personas mayores cuya sensación de sed disminuye, así como en mujeres embarazadas, quienes deben incrementar su aporte de líquidos para ayudar, entre otros factores, a eliminar toxinas del cuerpo y disminuir los riesgos de infecciones urinarias“, apunta García, quien añade también la importancia de una correcta hidratación en niños y en personas que hacen ejercicio físico.

Como novedad en esta edición, los farmacéuticos participarán de manera voluntaria en una encuesta, diseñada por el Comité Científico de la Vocalía Nacional de Alimentación del CGCOF, que se hará de forma anónima a los usuarios de la farmacia para conocer los hábitos de hidratación de la población.

Asimismo, y al igual que en ediciones anteriores, las farmacias dispondrán a través de los COF de material divulgativo y folletos con información dirigida al ciudadano. Junto al folleto, se ha elaborado también un videocomunicado para insistir en la necesidad de una adecuada hidratación, el cual podrá ser utilizado libremente por los farmacéuticos para su difusión en redes sociales e incorporación en sus páginas web.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en