Terapéutica

¿Cómo proteger correctamente a los niños del sol?

En primer lugar, debemos saber que en los niños el sistema de protección natural no está desarrollado y que el daño solar que sufren los pequeños en caso de una quemadura va a ser máximo y acumulativa. Esto quiere decir que las quemaduras que sufren los niños durante sus primeros años de vida se van a acumular, la piel tiene memoria. Por ello una correcta fotoprotección en la edad infantil podrá evitar un cáncer de piel en la edad adulta.

Los bebés menores de 6 meses no deben ser expuestos directamente al sol y no es aconsejable porque la piel de un niño tan pequeño es especialmente sensible a los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. En caso de ir a la playa o a la piscina es recomendable mantenerle siempre a la sombra, evitando siempre la exposición al sol en las horas de mayor radiación, que va entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde.

A partir de los seis meses, se pueden empezar a utilizar cremas fotoprotectoras, preferentemente con filtros físicos y, hasta un año, con moderación. El protector solar debe emplearse correctamente y debe aplicarse media hora antes de exponer al niño al sol y extremar la precaución en el rostro, labios, orejas, cuello, torso y dorso de los pies.

El factor de protección que elijas debe ser el más alto posible de 50 en adelante. Es importante que el protector solar sea resistente al agua así como al roce de la toalla de la arena y que proteja frente a los rayos ultravioleta B y A.

Debemos tener presente también que el agua de la piscina, del mar, la arena, la nieve, reflejan los rayos solares, actuando como potenciadores de la radiación solar por lo que debemos extremar la protección. Y os recuerdo, aunque el niño no esté expuesto directamente a la radiación solar, esté en la sombra o el día sea nublado, no os olvidéis de ponerle fotoprotector.

Beber líquidos para evitar la deshidratación y utilizar medidas de protección adicionales como pueden ser sombreros gorras gafas de sol son importantes para la protección de nuestros niños y recuerda, pregunta a tu farmacéutico de confianza sobre ésta o cualquier otra duda que pueda surgir

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en