Profesión

Servicios mínimos para las farmacias catalanas en las jornadas de protesta

Son convocadas una huelga general del 2 al 13 de octubre y un paro para el 3 de octubre a raíz del 1-O

La Generalitat de Cataluña ha publicado la Orden TSF/224/2017, de 29 de septiembre, por la que fijan los servicios esenciales a prestar en la comunidad autónoma durante el desarrollo de la huelga general convocada por los sindicatos minoritarios del 2 al 13 de octubre para protestar por la acción policial del pasado uno de octubre intentó evitar la celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña.

En cuanto a los servicios farmacéuticos durante las jornadas de huelga, dado que las oficinas de farmacia se consideran servicio prioritario, “en tanto que tiene incidencia directa en la salud y la vida”, la norma establece que deberán mantener los servicios de guardia marcados en el calendario en vigor. La Orden también detalla que durante las guardias deberá haber personal suficiente para prestar el servicio.

Paro general

Aparte de la huelga general, una plataforma denominada Mesa por la Democracia, formada por 40 entidades, entre ellas sindicatos y empresariales, han convocado un paro general para el 3 de octubre, al que las empresas pueden sumarse durante unas horas o todo el día. El Departamento de Salud ha informado que durante esta jornada los servicios mínimos para las farmacias serán los mismos que los fijados para la huelga, es decir, los de guardia.

Tanto los colegios de farmacéuticos de Cataluña como la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), han manifestado su repulsa por la actuación policial del 1 de octubre y están informando a las farmacias sobre la normativa a aplicar en caso de huelga y los derechos de sus trabajadores.

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en