Profesión

Cofas forma a farmacéuticos para que den un consejo nutricional adecuado

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) organizó recientemente un curso para farmacéuticos en el que se abordaron los principales problemas y soluciones nutricionales en la edad infantil y la adulta.
Imagen del curso de Cofas sobre consejo nutricional para farmacéuticos.

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) organizó recientemente un curso titulado 'Estrategia Nutricional en edad infantil y adulta', orientado a ofrecer a los farmacéuticos algunos conocimientos básicos sobre nutrición. Esta formación, para la que contó con la colaboración de Abbottfue impartida por Laura Riesco, graduada en Nutrición Humana y Dietética y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. 

Durante el curso, los asistentes pudieron aprender lo que es una nutrición adecuada y completa, cuáles son los nutrientes clave para conseguirlo, en qué proporción, cómo se deben incorporar a la dieta y cómo es el proceso de digestión y absorción de los mismos. La ponente dio importancia, por un lado, a la etapa infantil y explicó qué requerimientos nutricionales existen en ella.

En este sentido, Riesco indicó que el 70% del crecimiento de un individuo "se produce en los 10 primeros años de vida y por ello es fundamental cubrir adecuadamente desde la nutrición todas las necesidades del organismo en su etapa máxima de crecimiento y desarrollo". Asimismo, hizo referencia a los complementos nutricionales, "una ayuda para cubrir carencias desde la etapa infantil con fórmulas que contienen todos los nutrientes necesarios".

En lo que respecta a la edad adulta, hizo especial hincapié en la adecuada salud muscular para preservar un estado nutricional óptimo y prevenir complicaciones asociadas a carencias nutricionales. A este respecto, recordó que, en las situaciones de mayor demanda, "hay que proveer al organismo de aquellos nutrientes que aseguran una correcta recuperación nutricional, funcional y de calidad de vida”.

En todo este proceso, culminó, la farmacia desempeña un rol muy importante, ya que suele ser el lugar de confianza para el consumidor en solicitar consejos, entre ellos el nutricional. De ahí la importancia de que todo el equipo de la esté formado y alineado a la hora de aconsejar al cliente lo mejor según sus necesidades, solventar todas sus dudas en cuanto a obtener un estado nutricional adecuado y óptimo según las necesidades de cada inviduo.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en