Profesión

La Asociación de Profesionales de la Farmacia, Asprofa, nace de Facebook

Los farmacéuticos que integran el grupo de Facebook Anécdotas en la Farmacia han dado el paso de constituirse como asociación.
Algunos de los miembros de la Asociación de Profesionales de la Farmacia durante el I Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia
Algunos de los miembros de la Asociación de Profesionales de la Farmacia durante el I Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia

Los farmacéuticos reunidos en torno al grupo de Facebook Anécdotas en la Farmacia han iniciado un nuevo proyecto en el ámbito 'off line'. Tras la recogida de firmas contra las subastas de medicamentos, la organización del I Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia o alguna actividad solidaria, ahora han dado el paso de constituir una asociación para vehiculizar sus actividades futuras.

Esta semana se ha presentado en el registro nacional de asociaciones la Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa), una entidad que tiene como fines sociales la presentación de los intereses de los asociados, la organización de cursos de salud, la organización del Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia, la convocatoria de un Premio Nacional al mejor proyecto científico de jóvenes o la colaboración y ayuda a Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

La presentación oficial de Asprofa se producirá el próximo 20 de abril en Salamanca, coincidiendo con la celebración del II Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia, que tendrá lugar en esa ciudad entre el 20 y 21 de abril.

La asociación se crea con el objetivo de que puedan participar todos los profesionales de la farmacia independientemente de su categoría profesional. La financiación de la misma se producirá mediante una cuota anual de 20 euros, así como con los beneficios de las actividades que realicen.

La primera Junta Directiva estará liderada por Baltasar Pons como presidente, María José Cachafeiro, como secretaria, Clara Ferrer, vicepresidenta, Fernando Ribot, tesorero y cuenta hasta siete vocales, entre los que destaca Sebastián Martínez, el presidente del Comité Organizador del I Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en