Profesión

Lanzan una nueva obra sobre la legislación que rige sobre el medicamento

Los juristas Jordi Faus y José Vida presentaron la semana el 'Tratado sobre Derecho Farmacéutico', un repaso sobre las leyes que rigen sobre el medicamento que incorpora referencias a su aplicación práctica.
La ministra, Dolors Montserrat, en la presentación del 'Tratado de Derecho Farmacéutico'.

Los juristas Jordi Faus, socio de Faus & Moliner Abogados, y José Vida, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, presentaron la semana pasada su obra 'Tratado de Derecho Farmacéutico', junto a dos de los autores de la obra: Raquel Ballesteros, responsable del Departamento de Derecho Administrativo de Bird & Bird, y Félix Lobo, profesor emérito de la Universidad Carlos III de Madrid (Departamento de Economía) y coordinador de Economía y Políticas de Salud de Funcas.

Se trata, explican los autores, del primer estudio completo y sistemático de las normas que regulan la vida del medicamento, con el objetivo de colmar la laguna existente en España en esta materia. Para ello, se ha contado con la participación de especialistas de distintas disciplinas de Derecho público y de Derecho privado de diferente procedencia (académicos y abogados especialistas), que han realizado un análisis de dichas normas, añadiendo una visión práctica del entorno social y económico en el que se aplican.

Entre las conclusiones de los co-directores y los autores de la obra está la de que el Derecho farmacéutico debe estar primordialmente al servicio de los pacientes, que deben ser los verdaderos beneficiarios de una regulación de los medicamentos eficaz y segura. Por este motivo, han acordado donar todos los ingresos derivados de la comercialización del Tratado a la Fundación del Hospital Sant Joan de Déu, que está trabajando intensamente para la construcción de un hospital de cáncer infantil.

Para Faus, la obra ilustra que el Derecho farmacéutico es una disciplina jurídica en sí misma. También ha defendido que la especialización jurídica por ramas de actividad sectorial contribuye a aportar valor en beneficio de los agentes implicados, en este caso la Administración, la industria, los profesionales sanitarios y, muy especialmente, los pacientes. Por su parte, Vida ha subrayado que el Tratado tiene un carácter versátil que sirve tanto para introducir a quienes quieran profundizar en el conocimiento de este sector, como para dar respuestas a estudiosos y profesionales que desarrollan su actividad habitualmente en el mismo.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en