Gestión

Fedefarma forma a sus socios y les ofrece un nuevo servicio en 'dermo'

Fedefarma organizó la jornada 'Farmacias y Consumidores. Fans de la dermocosmética', un foro para abordar la gestión de la categoría de 'dermo' en el que presentó su nuevo servicio: 'Dermoconsejo. Belleza y salud'.
Imagen de la jornada organizada por Fedefarma centrada en la categoría de 'dermo'.

Fedefarma ha organizado la jornada 'Farmacias y Consumidores. Fans de la dermocosmética', un foro en el que se han abordado cuestiones relacionadas con esta categoría y dirigido a sus farmacias socias de la Comunidad Valencia, a las que se les ha presentado el nuevo servicio 'Dermoconsejo. Belleza y salud', desarrollado por la cooperativa.

La jornada, que contó con la participación de laboratorios dermocosméticos como Acofarma, Be+, ifc, Microcaya y RoC, estuvo compuesta de con bloques teóricos y prácticos, que ayudaron a profundizar en la situación de la dermo desde una perspectiva de mercado, analizando su peso, evolución y canales preferenciales, dentro de los que la farmacia tiene un papel protagonista.

En este sentido, la dermatóloga Rosa Taberner hizo hincapié en la influencia del mundo on line en la dermocosmética, poniendo en valor las posibilidades que brinda internet para hacer divulgación en el ámbito de la salud y por parte de los profesionales sanitarios. Asimismo expertos en retail y marketing dieron algunas claves para optimizar la categoría dermocosmética mediante técnicas de venta. Lo primero, explicaron, es conocer el mercado, para después decidir el posicionamiento de la farmacia y si se busca o no una especialización en dermocosmética.

Una vez tomada la decisión, se puso de relieve la importancia de una buena ubicación del producto en zonas calientes del punto de venta, la crucialidad de la experiencia al cliente, así como la personalización de cada consulta. Seguidamente, se trató, junto a los laboratorios colaboradores, el consejo farmacéutico ante consultas frecuentes relacionadas con dermocosmética, como son el antiaging, la luminosidad o la hiperpigmentación. Finalmente, Marta Rocamora, farmacéutica comunitaria, contó su experiencia en la gestión diaria de la categoría y explicó cómo implantar el servicio dermocosmética en la farmacia.

Nuevo servicio de Fedefarma

Además de los consejos prácticos para la gestión de la dermofarmacia, Fedefarma presentó su nuevo servicio, lanzado en colaboración con Microcaya, basado en proporcionar a sus socios herramientas como una guía para la correcta implantación del servicio, la cual contiene protocolos para afrontar las consultas más frecuentes sobre dermocosmética, orientación para la óptima gestión de esta categoría, además de información sobre formulación y productos, entre otros.

El servicio incluye también un dermotest para el análisis del estado de la piel y conocer su rutina de belleza diaria, información a partir de la cual el farmacéutico puede orientarle sobre el tratamiento que más se adapta a sus necesidades. Según su perfil, además, al cliente se le podrán entregar postales consejo y tarjetas de muestras, incluidas en el servicio.

"Gracias a este nuevo servicio, las farmacias que dispongan de él podrán orientar a sus pacientes sobre su nivel
de hidratación, el tipo de piel, el fototipo, si existen manchas que requieren un seguimient, entre otros. Pero, más allá de esta información y la del tratamiento más adecuado, con este servicio, la farmacia se adapta al cliente de la categoría dermocosmética al poder proporcionarle la experiencia de compra y consejo profesional que éste busca para satisfacer sus necesidades", explican desde la cooperativa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en