Profesión

Esteve premia piezas audiovisuales que visibilizan la labor de la farmacia

Esteve dio a conocer la semana pasada el nombre de los ganadores de 'Recomienda', la plataforma interactiva impulsada por este laboratorio con el objetivo de dar visibilidad a la labor que realizan la oficinas de farmacia.
Imagen de la entrega de premios a los vídeos presentados en 'Recomienda' para visibilizar la labor de la farmacia.

Esteve dio a conocer la semana pasada el nombre de los ganadores de 'Recomienda', la plataforma interactiva impulsada por este laboratorio con el objetivo de dar visibilidad a la labor que el farmacéutico comunitario desempeña como agente de salud y premiar aquellas iniciativas más innovadoras y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los usuarios y de los pacientes desde la oficina de farmacia.

Los premios a las farmacias ganadoras, procedentes de Navarra, Vigo y Palma de Mallorca, entregaron en el transcurso de la Jornada Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), que avala la plataforma junto a la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen). Básicamente, la misión de los participantes ha sido la de grabar vídeos de tres minutos con los que compartir ideas, experiencias, consejos y casos de éxito.

Tras la recepción de los vídeos, un jurado independiente integrado por destacados profesionales del sector habría seleccionado a un ganador y a dos finalistas, entre las piezas audiovisuales mejor valoradas por los participantes de 'Recomienda' en tres categorías distintas: Cronicidad, Dolencias Menores y Gestión Farmacéutica. Los ganadores han recibido 1.000 euros y los finalistas 500 euros.

Los ganadores

Concretamente, el ganador en la categoría de 'Cronicidad' ha sido el 'Servicio de Deshabituación Tabáquica', de Joaquín Ríos, de la Farmacia María Dolores Urbistondo de Navarra. En cuanto a los dos finalistas, estos han sido 'Mejora de la sobrecarga en cuidadores de pacientes con patologías mayores' de Carlos Antonio Casal, de la Farmacia Carlos Casal de Illa de Arousa (Pontevedra), y 'Paciente Crónico', de Sandra Carrasco, de la Farmacia Piera Serra de Rubí (Barcelona) y centrado en el paciente metabólico.

En 'Dolencias Menores' el primer premio ha sido para 'Piojos fuera', de Yolanda Garcia, de la Farmacia Miguel Álvarez Soaje de Vigo, Pontevedra, y los dos finalistas han sido la 'Campaña de consejo activo sobre insomnio', de Patricia López, de la Farmacia Patricia López de Vigo, y 'Tratamiento del estreñimiento desde la farmacia',de Ricardo de la Fuente, de la Farmacia de la Fuente de Orense. 

Finalmente, el ganador de la categoría 'Gestión Farmacéutica' ha sido 'Gestión de escaparates', de Teresa Bordoy, de la Farmacia Bonnin CB, de Palma de Mallorca, mientras que el segundo y tercer premio han sido para 'Ventas cruzadas', de María Blasco, de la Farmacia Eva Contreras, de Tarazona (Zaragoza), y 'Gestión de muestras en la farmacia', de Natalia González, de la Farmacia Miriam Páramo, de Bilbao.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en