Terapéutica

El Código de Farmaindustria, reconocido por aportar transparencia

El nuevo Código de Buenas Prácticas recibió dos accésits en el 'II Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción', concedido por el Consejo General de la Abogacía Española y Transparencia Internacional España.
Imagen de la recogida del premio a la transparencia para Farmaindustria.

Farmaindustria ha informado esta semana de la obtención de dos accésits del II Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción, concedido por el Consejo General de la Abogacía Española y Transparencia Internacional España, y que viene a reconocer, dicen, "la puesta en marcha de un Código de Buenas Prácticas que alinea sus comportamientos con la normativa nacional e internacional y garantiza que la promoción de medicamentos y las relaciones con profesionales u organizaciones sanitarias se desarrollan bajo estrictos principios éticos".

 

El encargado de recoger el galardón fue el director general de la Asociación, Humberto Arnés, quien, tras expresar su agradecimiento por este reconocimiento, adelantó que el sector se lo tomará como "un estímulo para perseverar" y seguir avanzando en este ámbito, "siempre en el marco de su Sistema de Autorregulación y del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica".

El representante de Farmaindustria calificó de "pionera, ejemplar y valiente" la iniciativa de transparencia emprendida por la industria farmacéutica, la cual, dijo, "responde a una necesidad, ya que no puede ni debe cuestionarse la relación legítima, beneficiosa e imprescindible de la industria con los profesionales, tanto en materia de formación como de investigación".

En opinión de Arnés, ambas actividades "permiten a nuestros médicos estar a la vanguardia del conocimiento y, por consiguiente, tomar las mejores y más independientes soluciones, así como determinar los mejores y más adecuados tratamientos para los pacientes". Asimismo, añadió, responde a "una voluntad inquebrantable porque una industria innovadora como esta, comprometida con la salud, se alinee con las demandas de nuestra sociedad en este campo".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en