El Grupo Cofares y su Instituto de Formación han anunciado su decisión de becar parcialmente a 20 profesionales de farmacias cooperadoras, ofreciéndoles la posibilidad de matricularse en la 3ª Edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico- PGD Farma. El objetivo es facilitar la incorporación, tanto de titulares como adjuntos, a este programa formativo dirigido a mejorar sus capacidades y conocimientos en gestión.
El programa está estructurado en tres bloques, Distribución, Oficina de Farmacia e Industria Farmacéutica, y cuenta con la colaboración de distintos profesionales en activo provenientes de empresas del sector, que aportarán sus conocimientos y experiencia a los participantes. Además, el apoyo de Cinfa, Kern Pharma, Teva Pharma, Aboca, Sanofi, Sandoz, MSD, Bancofar y Ferrer, permite abordar y dar a conocer a los alumnos, las últimas novedades sobre aspectos como los medicamentos biológicos, biosimilares, genéricos y plantas medicinales, o temas como el autocuidado, la implantación de nuevos servicios y la farmacia 2.0.
Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación Cofares (IFC), ha afirmado que esta entidad siempre ha tenido presente "la necesidad de favorecer y potenciar la mejora de la situación económica de la farmacia" y que han apostado desde su creación por poner en marcha acciones encaminadas a este fin. Y es que, opina, "en un entorno tan cambiante y competitivo como el actual, el farmacéutico que no sepa optimizar el rendimiento económico de la farmacia, aplicando conocimientos de gestión, relacionados con el equipo, los márgenes, las existencias, la farmacia 2.0 o cuestiones legales, vinculados a puntos críticos, tendrá serias dificultades para hacer viable su farmacia".
Dado el gran interés que habrían mostrado los profesionales de este sector, así como las numerosas solicitudes recibidas para acceder a estas becas, Cofares había fijado previamente, una serie de criterios para su concesión.