Política

Montón presume de buen acceso por las ayudas al copago y la extensión de tratamiento en hepatitis C

La consellera de Sanitat Universal, Carmen Montón, dio una conferencia en la sede de UGT de la Comunidad Valenciana y defendió estas medidas como una forma de garantizar el acceso a los tratamientos farmacológicos a todos los ciudadanos.
Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana.
Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana.
La Consellería de Sanitat Universal ha informado de una conferencia ofrecida por la titular del ramo, Carmen Montó,  en la sede de UGT-PV, en la que destacó las medidas que ha tomado su Departamento para garantizar el acceso a los tratamientos a todos los pacientes. En este sentido, ha recordado, en primer lugar, que "personas que, por dificultades económicas, no podían seguir sus tratamientos en la Comunitat Valenciana, lo hacen gracias a las ayudas frente al copago". 
Se refería, en concreto, a personas que pertenecen a colectivos vulnerables como son los pensionistas con rentas inferiores a 18.000 euros, aquellas que sufren diversidad funcional, o los menores cuyo progenitor tenga rentas anuales por debajo de los 18.000 euros. "Uno de cada cuatro valencianas y valencianos reciben ayudas para afrontar el copago, para que su situación económica no sea un impedimento para que se trate su enfermedad", ha manifestado.
La consellera también subrayó que todos los pacientes con hepatitis C son atendidos en la red pública sanitaria valenciana. "Casi 12.000 personas reciben atención porque la Comunitat Valenciana, que ha sido pionera en ampliar tratamientos a todos los pacientes", ha señalado.

Universalidad de la atención sanitaria 

Junto a las medidas para garantizar el acceso a los tratamientos farmacológicos, Montón ha subrayado la apuesta de la Consellería por universalizar la atención sanitaria, contra lo dispuesto en el RDL 16/2012, que restringió la atención a inmigrantes en situación irregular sólo para casos de urgencia, embarazo y para los menores. "Esta Comunitat garantiza la asistencia a cualquier persona por el hecho de serlo, sin que sea necesario un papel con nombres y apellidos", ha explicado, en alusión a la decisión del Consell de seguir garantizando el acceso universal a la sanidad y no dejar fuera de la sanidad pública a miles de personas que quedaron excluidas del sistema con el Decreto-Ley 16/2012 del Gobierno central. "En la Comunitat Valenciana hay cerca de 21.000 inmigrantes con una asistencia sanitaria integral de la que se les había privado", ha recordado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en