Profesión

Ángel Garay presidirá el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco

El Consejo de Farmacéuticos del País Vasco ha anunciado la renovación de sus órganos de gobierno, la cual incluye el nombramiento de Ángel Garay como nuevo presidente,
Imagen de la toma de posesión de los nuevos cargos del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco.

El Consejo de Farmacéuticos del País Vasco ha anunciado la renovación de sus órganos de gobierno, la cual incluye el nombramiento de Ángel Garay, máximo responsable del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Gipúzcoa, como nuevo presidente, quien estará acompañado por Usua Cilveti, designada secretaria del Consejo, e Ibon Mocoroa, tesorero. Junto a ellos estarán también los consejeros Pedro Rivero y Milagros López de Ocariz, presidente y secretaria del COF de Álava, respectivamente, así como Elena Castiella, Flavia Erazo, Sofía López y Juan Uriarte, que son, por ese orden, presidenta, vicepresidenta, secretaria y tesorero del COF de Vizcaya.

Tras el acto en el que se ha certificado la renovación, Garay ha subrayado que el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco continuará avanzando en las mismas cuestiones que venían trabajando hasta ahora, "acometiendo además planes estratégicos para el futuro de la profesión en sus distintas formas de ejercicio".

En este sentido, el nuevo presidente ha garantizado que continuará esforzándose y trabajando por mejorar el acto profesional farmacéutico en cualquiera de sus modalidades, "para continuar siendo garantes de los derechos que tiene la ciudadanía vasca con respecto al medicamento y a las actividades profesionales del farmacéutico".

Una de las líneas estratégicas de cara el futuro pasa por apostar "de forma decidida y seria" por el seguimiento farmacoterapéutico (SFT), "para que los medicamentos utilizados garanticen individualmente su resultado en la salud de la personas, siendo así rentables sanitariamente". Esta apuesta "nos permitirá abordar los retos e incertidumbres del futuro respecto a la sostenibilidad del sistema sanitario", ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en