Profesión

Aeseg deja de ser presidencialista y tendrá un Consejo Rector ejecutivo

La dirección ejecutiva de Aeseg se llevará a cabo por tres miembros de un Consejo Rector y el secretario general, antiguo director general, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda. Por su parte, Raúl Díaz-Varela deja la Presidencia aunque se mantiene en la Junta Directiva
Miembros de la nueva Junta Directiva de Aeseg

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), ha anunciado cambios en la composición de sus órganos de gobierno. Un Consejo Rector y una Secretaría General son las nuevas figuras que reemplazarán a las hasta ahora conocidas como Presidencia y Dirección General, respectivamente, y que se unirán a la Asamblea General y Junta Directiva en las labores de gobierno, dirección, gestión, administración y representación de la asociación.

El objetivo primordial que busca la patronal de medicamentos genéricos es modernizar y optimizar su operativa así como hacer más ágil y dinámica la toma de decisiones. Además, se pretende reforzar  la capacidad ejecutiva de la asociación dando más atribuciones a la Secretaría General que las que tenía la Dirección General, cargo que se mantendrá en Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda. Y, paralelamente, con la creación de un Consejo Rector, se refleja mejor la representación de los distintos grupos de trabajo en Aeseg, explica la asociación.

La Asamblea General de Aeseg, órgano supremo de gobierno de la Asociación, reunida en sesión ordinaria, ha ratificado por unanimidad estos cambios. Así, las funciones de la Presidencia se delegan en la nueva figura del ‘Consejo Rector de Aeseg’, órgano que estará integrado por tres consejeros electos, uno por cada uno de los tres grupos que constituyen la asociación (empresas grandes, con más del 5% de cuota de mercado; resto de empresas comercializadoras y, por último los desarrolladores) y el secretario general, formando parte todos ellos de la Junta Directiva de la Asociación.

Estos cambios permitirán modernizar y optimizar la organización de la patronal haciéndola más dinámica en un momento de gran importancia para el sector; además de promover una relación más cercana con los asociados en función del grupo en el que cada uno se encuentre integrado; potenciar y dinamizar los Grupos de Trabajo de la Asociación que pasarán a ser coordinados por los miembros del Consejo Rector para dotarlos de mayor operatividad; así como facilitar el ejercicio de las competencias y facultades de los órganos  de la agrupación.

De este modo, Raúl Díaz-Varela abandona la presidencia de la patronal de los medicamentos genéricos después de 10 años en el cargo, aunque seguirá formando parte de su la Junta Directiva.

Simultáneamente, la Asamblea General de la patronal ha celebrado elecciones para elegir su Junta Directiva para el periodo 2018‐2020, que estará formada por : María Alonso de Diego (Alter Genéricos), Pablo Sancho (Apotex), Lucas Sigman (Chemo), Salvador Martí (Fresenius Kabi), Raúl Díaz-Varela (Kern Pharma), Francisco José Aranda (Laboratorios Cinfa), Jesús Govantes (Laboratorios Normon), Javier Anitua (Mylan Pharmaceuticals), Francisco Navarro (Pensa Pharma), Joaquín Rodrigo (Sandoz), Mar Fábregas (Stada ), Carlos Teixeira (Teva) y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda (secretario general).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en