Terapéutica

El OAT lanza la primera web especializada en adherencia terapéutica

El Observatorio de Adherencia al Tratamiento (OAT) ha puesto en marcha la primera web dedicada en exclusiva a temas de adherencia al tratamiento, cronicidad y pacientes.

El Observatorio de Adherencia al Tratamiento (OAT) ha puesto en marcha la primera web dedicada en exclusiva a temas de adherencia al tratamiento, cronicidad y pacientes. Este nuevo portal se encuentra dirigido a profesionales sanitarios implicados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como a personal de la industria farmacéutica, política sanitaria, asociaciones de pacientes, sociedades e instituciones.

Con carácter diario a través de la web y semanalmente a través de una newsletter, se recogerán reportajes, noticias, entrevistas y artículos de opinión de expertos en las tres áreas de especialización.

Esta iniciativa surge de las inquietudes trasladadas por los resultados del Análisis Nacional de Adherencia del OAT realizado en 6.300 pacientes crónicos de toda España. El objetivo es crear “un sitio de referencia que siga los principios fundacionales del Grupo OAT y de su Comité Científico, inspirados en la colaboración multidisciplinar. Un espacio que aborde la adherencia en su globalidad, dando protagonismo también a dos de sus componentes más claros: hablar de adherencia es hablar de Cronicidad y, por supuesto, de Pacientes”, según el presidente del Comité Científico del Grupo OAT, José Manuel Ribera.

Para Ribera, actualmente “el grado de concienciación que existe sobre la adherencia es mayor que hace años. Es frecuente encontrar informaciones que la abordan de una u otra forma, pero los elementos que de una u otra manera determinan los niveles de adherencia siguen estando dispersos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en