Política

Sanidad acepta alegaciones y corrige 37 cambios de deducción del 8/2010

Hasta 37 medicamentos que iban a verse afectados por la modificación de las deducciones establecidas por el Real Decreto-ley 8/2010.

Hasta 37 medicamentos que iban a verse afectados por la modificación de las deducciones establecidas por el Real Decreto-ley 8/2010,  según se recogía en el listado provisional publicado por el Ministerio de Sanidad no verán finalmente modificadas las cuantías una vez que se han publicado los listados definitivos. 

En concreto, las presentaciones afectadas por el artículo 10 del RDL 8/2010, comercializadas hace más de 10 años y sin genéricos en nuestro país, han pasado de las 131 que se recogían en el borrador a 104, lo que supone 26 menos gracias a la aceptación de las alegaciones presentadas por las compañías titulares de su licencia de comercialización.

Igualmente, de los doce medicamentos que, según el listado provisional, habían dejado de ser huérfanos y, por tanto, se les aplicaba la deducción ordinaria del 7,5% o del 15% en vez del 4% que tienen los medicamentos huérfanos; en el listado definitivo solo ha quedado uno. Es decir, se han aceptado alegaciones en once de los casos.

De este modo, a lo largo del presente año y hasta febrero de 2019, serán 104 medicamentos los que verán actualizada su deducción desde el 7,5% hasta el 15%, mientras que un huérfano, Duodopa, pasará del 4% al 15% de deducción. En este caso, además, cabe destacar que en el borrador la deducción a tener en el futuro era del 7,5% y no del 15% como finalmente ha ocurrido.

Además, también se han producido algunos cambios en la fecha de entrada en vigor de la nueva deducción. El caso más relevante con respecto al borrador es Gardasil, que ha ganado nueve meses de deducción del 7,5% antes de pasar al 15% en enero próximo.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en