Gestión

Fedefarma destaca las oportunidades de una farmacia más digital

El director general de Fedefarma, David Pardo, participó en la presentación del informe 'e-patient Report', de PwC y People Who, y destacó la determinación de la cooperativa de acompañar a la farmacia en su entrada en el entorno digital.
Davir Pardo, director general de Fedefarma, durante su intervención en la presentación del informe de PwC.

El director general de Fedefarma, David Pardo, participó en la presentación del informe 'e-patient Report', informe cualitativo en el que se analizan las necesidades y motivaciones de los pacientes elaborado por PwC en colaboración con People Who, y destacó la determinación de la cooperativa por acompañar a la farmacia en el aprovechamiento de las ventajas del entorno digital. En este sentido, recordó que la misión de la cooperativa es la de "acompañar a la farmacia en su desarrollo, reforzando su rol profesional y promocionando su rentabilidad, también en el entorno on line".

Preguntado sobre la farmacia del futuro durante la mesa redonda, Pardo señaló que ésta "deberá seguir siendo el centro de salud más próximo del que dispone el ciudadano", a lo cual podrá contribuir también el uso de las nuevas tecnologías. A este respecto, vaticinó que las farmacias estarán integradas digitalmente entre ellas, conectadas a través de distintos canales con clientes y pacientes, y ofreciendo servicios de salud de valor añadido.

En lo que respecta a la transformación digital del sector, el director general de Fedefarma incidió en la necesidad de que esta transformación impacte en la búsqueda de la máxima eficiencia, para lograr con ello que el sistema sanitario sea "sostenible, para lo cual el uso de las tecnologías es básico”. En cuanto a las implicaciones de la digitalización y la centralización de los datos de los pacientes, destacó la posibilidad de monitorizar, realizar seguimiento y tomar decisiones dinámicas en pro de la eficiencia de los tratamientos.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en