Política

AMA otorga su quinto Premio Nacional de Derecho de Derecho Sanitario

AMA otorga el quinto premio Nacional de Derecho Sanitario a un estudio sobre responsabilidad médica por errores de diagnóstico.

La Fundación AMA y la Fundación de Lorenzo han concedido el quinto Premio Nacional de Derecho Sanitario a Andrea Macía Morillo, doctora en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, por su estudio ‘El diagnóstico genético pre-implantacional y responsabilidad médica por falsos negativos’, que desarrolla el análisis de la responsabilidad profesional sanitaria derivada de los errores en el diagnóstico dentro del contexto de las técnicas de reproducción asistida previa a la implantación.

La ceremonia de entrega del Premio de Derecho Sanitario se celebró en la Real Academia Nacional de Medicina y estuvo presidida por el presidente de la Real Academia de Medicina, Joaquín Poch, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el director general de la Administración de Justicia, Joaquín Delgado Martín.

El consejero madrileño agradeció a Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA y a Ricardo de Lorenzo, presidente de la Fundación de Lorenzo, “la puesta en marcha de este premio que aboga por la armonización del ámbito jurídico y sanitario”.

Murillo, consideró que estos premios “son un estímulo para atraer a la reflexión y al estudio a los profesionales, y así introducirlos en este ámbito tan apasionante”. Además, felicitó a la ganadora de esta quinta edición del premio, por “realizar una aproximación completa a la materia objeto del estudio y un análisis jurídico exhaustivo sobre la responsabilidad médica por falsos negativos”.

Por su parte, César Tolosa, magistrado del Tribunal Supremo, aseguró en su conferencia que “un modelo de salud pública, desde el punto de vista jurídico, debería velar por una relación proporcional entre los intereses de los ciudadanos y los intereses colectivos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en