Profesión

El COF de Tenerife celebra sus 100 años con un reconocimiento unánime a la profesión farmacéutica

El Salón de Actos de la sede de Presidencia del Gobierno canario acogió la celebración del 100º aniversario del COF de Tenerife, en un acto en el que autoridades y representantes colegiales mostraron su orgullo por la aportación de la profesión farmacéutica.
Imagen del acto institucional de conmemoración del 100º aniversario del COF de Tenerife.

El Salón de Actos de la sede de Presidencia del Gobierno canario acogió la celebración del acto de conmemoración del 100º aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Santa Cruz de Tenerife, un evento al que asistieron, entre otras personalidades, los siete ex presidentes de las entidades colegiales canarias (Tomás Valido,  José Luis Mola y Carlos Muñoz -por el Colegio de Las Palmas- , así como Diego Mota, María del Mar Dorta, Roberto López y Elviro Blas Hernández (por el Colegio de Santa Cruz de Tenerife), que fueron reconocidos por su contribución al progreso de las mismas.

Durante su discurso, Mola reconoció que "el mundo de la farmacia ha cambiado muchísimo. Ahora todo es más sofisticado, muy moderno. Lo que antes llevábamos a cabo con sumadoras, ahora con una simple tecla se resuelve". Por su parte, Dorta destacó también la importancia de las farmacias como "un lugar de encuentro donde los ciudadanos saben que cuentan con grandes profesionales en los que poder confiar y resolver sus necesidades. Eso siempre ha sido así a pesar del paso de los años".

Además de la evolución vivida por la profesión, hubo también algunas alusiones a la contribución actual de la farmacia, la cual fue destacada por el propio presidente insular, Carlos Alonso, así como por el alcalde de la capital
tinerfeña, José Manuel Bermúdez, quienes celebraron el gran "compromiso de las farmacias con la ciudadanía puesto que desarrollan una gran labor en los campos de la investigación, la docencia, la prevención o la educación farmacéutica".

Orgullosos de la profesión

Puso el broche Guillermo Schwartz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, quien puso en valor "el vínculo social que las farmacias han tenido con la población canaria, el exquisito trato de nuestros profesionales con las personas que cada día nos visitan", uno de los motivos, dijo, "que más enorgullecen y que nos permiten celebrar este Centenario con la gran ilusión de poder cumplir cien años más siendo una herramienta clave en el progreso de nuestras islas".

El acto, que estuvo presidido por José Manuel Baltar, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, contó también con la presencia, además de las personalidades descritas, de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), y Juan Ramón Santana, presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Canarias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en