Profesión

La farmacia hospitalaria española, muy presente en el Congreso de la EAHP

Una delegación de ocho farmacéuticos especialistas ha participado en el Congreso de la EAHP, en el que han realizado algunas comunicaciones orales y han tomado nota de las ponencias más destacadas para poder trasladarlas en la jornada postEAHP.
Delegación española en el Congreso de la EAHP.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha informado de la participación de una delegación de ocho farmacéuticos especialistas de nuestro país en el 23º Congreso de la Asociación Europea de Farmacia Hospitalaria (EAHP), que está teniendo lugar en Gotemburgo (Suecia), los cuales se han encargado de cubrir las ponencias más interesantes para poder trasladar las principales novedades de la cita anual a los farmacéuticos hospitalarios españoles.

Durante la celebración del congreso, ha habido protagonismo para la farmacia hospitalaria española, cuyos representantes han presentado diferentes comunicaciones orales. Un ejemplo de ello ha sido el estudio ‘Linezolid dosing in patients with liver cirrhosis: standard dosing risks' toxicity’, presentado por Xènia Fernández-Sala. También  ‘Relationship between daily dose frequency and adherence in chronic myeloid leukaemia’, de Sara García Gil, o ‘Estimation of precision and accuracy of five population pharmacokinetics models of infliximab in patients with inflammatory bowel diseases’, a cargo de Patricio Más Serrano. Por su parte, Olga Delgado ha impartido el seminario ‘Ready to administer drugs - Is everything under control?’, mientras que Noemí Martínez, del Grupo Génesis de la SEFH, ha participado en el seminario ‘The pharmacist's role in the drugs and therapeutics committee’.

Además, el congreso ha propiciado el encuentro de la vicepresidenta de la SEFH, Ana Lozano, con Joan Peppard, presidenta de la EAHP, y Petr Horák, presidente electo, así como con el resto de representantes de los países que componen la asociación. Lozano ha destacado que "la presencia de la SEFH, junto a la labor realizada para la jornada postEAHP, que tendrá lugar en España, suponen un paso más en la línea de internacionalización del Plan estratégico de la Junta". En este sentido, explicó, "se ha trabajado, tanto en la reunión de los miembros de la EAHP, como en una reunión con el presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, Horák y Aida Batista, vicepresidenta de la EAHP, para reforzar la colaboración con la Sociedad Europea y aumentar la presencia española en las actividades de ésta”.

En cuanto al contenido científico del Congreso, los asistentes lo han dividido en cuatro bloques temáticos que servirán de eje para la jornada retrospectiva que se celebre el 24 de mayo en MadridLa primera de las áreas será la dedicada al ‘Farmacéutico Hospitalario en el servicio de Farmacia’; el segundo bloque se centrará en ‘El farmacéutico clínico’; el tercero atenderá al título ‘Farmacia basada en la evidencia’, y, por último, se llevará a a cabo una sesión novedosa, ‘Congreso visto por los Residentes’. 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en