Profesión

Asprofa se presenta oficialmente ante cientos de profesionales de la farmacia

Asprofa celebra en Salamanca la segunda edición de su Congreso de Profesionales de la Farmacia.

La Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) ha sido presentada de forma oficial con ocasión de la celebración del II Congreso de Profesionales de la Farmacia, que se celebra en Salamanca entre el 20 y 21 de abril, que estos farmacéuticos han impulsado.

Siete meses después del primer congreso de Profesionales de la Farmacia que tuvo lugar en Granada el pasado mes de octubre, reunión que sirvió para la gestación definitiva de Asprofa, la asociación ha dado un paso más con su presentación en público, ofreciendo información sobre sus fines y objetivos.

María Ángeles García y Baltasar Pons durante la presentación de Asprofa

La presentación ha corrido a cargo del presidente de la asociación, Baltasar Pons, farmacéutico comunitario en Mallorca y fundador del grupo de Facebook Anécdotas en la Farmacia y María Angeles García Ruiz, vocal de la asociación y farmacéutica comunitaria en Sevilla, así como María José Cachafeiro farmacéutica en Asturias y presidenta del Comité Científico del Congreso. Durante la misma, además de dar a conocer a los integrantes de su Junta Directiva y Comité Científico, así como los objetivos fundamentales de la asociación, han ofrecido a los asistentes información acerca de los beneficios de hacerse socio, tales como asesoramiento en proyectos, iniciativas, buscar colaboraciones entre socios y colaboración con ONGs.

Dentro de los objetivos que han destacado, es la no intromisión en la labor de otras entidades del sector. Según Pons, “la mejor manera de hacer crecer nuestra profesión es ir de la mano de los organismos oficiales, planteando propuestas y debatirlas si es necesario, pero siempre mirando en la misma dirección y sin entrometernos en la actividad representativa de las mismas”.

Éxito de convocatoria

Habiendo pasado solo siete meses desde su nacimiento, Asprofa lo ha vuelto a conseguir y ha congregado a más de 500 profesionales del sector farmacéutico en la segunda edición de su Congreso.

A este respecto, cabe destacar que durante la mañana del primer día de celebración se han impartido diversos talleres, de carácter eminentemente práctico, que han contado con una gran participación. Tanta que la organización se ha visto desbordada en sus previsiones y tuvo que ampliar la capacidad de las salas en las que estaba prevista su celebración.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en