Profesión

Asprofa aprueba su disolución tras una trayectoria de cinco años

La Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) ha decidido disolverse tras cinco años y medio de trayectoria.
Primera Junta Directiva de Asprofa (año 2018).

El 23 de octubre de 2017 nació la Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa), fruto de las inquietudes de una serie de farmacéuticos comunitarios unidos a través de las redes sociales para luchar por su profesión. Cinco años y medio después, la asociación ha aprobado su disolución.

Fue una asociación que nació de la ilusión de sus impulsores y que durante algún tiempo desarrollaron interesantes actividades, llegando a organizar hasta tres congresos nacionales (Granada, Salamanca y Madrid). La pandemia de la covid-19 truncó su trayectoria más allá de 2019.

Sus caras visibles, Baltasar Pons, presidente, y Fernando Ribot, administrador de la página de Facebook de la que surgió Asprofa, farmacéuticos de Baleares, fueron capaces de aglutinar un grupo de farmacéuticos de toda España alrededor de esa idea.

Poco a poco, lo que empezó siendo un grupo de amigos que, mientras se lo pasaban bien, trabajaban en defensa de la farmacia se fue tornando en una organización que realizaba cursos, libros y otras actividades. Pero esa fuerza, poco a poco se fue mitigando.

Una bonita historia

Ribot, ha definido su paso por Asprofa como “una de las historias más bonitas de todas las vividas a nivel profesional”. Según él, ha sido “una experiencia brutal” que ha tenido el gusto y el honor de poder compartir con excelentes profesionales, que al igual que él “tiraron de entusiasmo desde el primer día y de ganas de trabajar y luchar por defender y unir nuestra profesión más y mejor”.

Su lema ‘juntossomosmás’ les ha acompañado desde el final de octubre de 2017 en Granada, donde fueron capaces de reunir a varios centenares de farmacéuticos que se ‘desvirtualizaban’ por primera vez.


Ribot también se muestra orgulloso de su trabajo y no se resiste a realizar una crítica a parte del sector. “Esta profesión se merece menos pasillos y despachos, menos vetos cruzados, menos zancadillas a nivel institucional y más colaboración entre compañeros. No puede salir nada bueno de las luchas de egos y de los conflictos de intereses”, asegura. Esta sería la razón última de la disolución de la entidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en