Bajo el lema ‘Gracias por echar una mano’, Sigre lanza una nueva campaña de concienciación para promover entre los ciudadanos el correcto reciclado de los envases vacíos o con restos de medicamentos en el Punto Sigre, y el adecuado tratamiento ambiental de estos residuos al final de su vida útil.
Esta nueva iniciativa culmina la estrategia de comunicación que Sigre inició en 2016 con la campaña ‘Mano a mano por un mundo mejor’ y continuó en 2017 con ‘Tu mano también cuenta’.
Todas ellas han hecho hincapié en la importancia que tiene, para el medio ambiente y la salud pública, reciclar correctamente los envases y los restos de medicamentos, caducados o que no se necesiten, a través del Punto Sigre de la farmacia.
Además, han puesto en valor la colaboración ciudadana y la contribución de cada uno de los agentes del sector farmacéutico para cerrar adecuadamente el ciclo de vida del medicamento, mediante el reciclado de sus residuos y envases.
La entidad agradece la inestimable colaboración a todos los que hacen posible el círculo del reciclado de Sigre y que el reciclado de estos residuos ya forme parte de los hábitos medioambientales de los hogares españoles.