Terapéutica

CGCOF e Infito se unen para poner en valor la evidencia científica de las plantas medicinales

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) han elaborado un documento de consenso sobre plantas medicinales.

Con el objetivo de combatir los mitos que rodean a las plantas medicinales el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) han elaborado un documento de consenso.

El documento de consenso ‘la fitoterapia, en manos de expertos” será presentado esta semana en la sede del CGCOF en un acto al que asistirán el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar y la presidenta de Infito, Concha Navarro. Posteriormente al acto de presentación, tendrá lugar un encuentro con blogueros farmacéuticos para analizar la situación de la fitoterapia en internet.

Desde la institución colegial se ha señalado que los farmacéuticos han detectado la necesidad de defender la fitoterapia, como una opción terapéutica con evidencia científica contrastada, base de muchos medicamentos, así como a la farmacia como el canal más seguro para la dispensación de preparados de plantas medicinales.

El CGCOF señala que la fitoterapia ha experimentado un auge en los últimos años gracias al creciente interés de la población por tratamientos naturales con menos efectos secundarios que los medicamentos de síntesis y a la publicación de numerosos estudios sobre su eficacia en numerosas afecciones leves y moderadas, que ha permitido desarrollar preparados farmacéuticos de calidad basados en plantas medicinales.

No obstante, recalcan desde la institución, que al mismo tiempo, existe cierta falta de información veraz sobre fitoterapia en internet que ha propiciado que en el último año hayan surgido ataques a la misma, asociándola a terapias sin evidencia científica, con las que no guarda relación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en