Gestión

Estrategia y medición de resultados, aspectos clave para aplicar el marketing en la farmacia

Asefarma celebró la semana pasada una jornada centrada en los retos y las oportunidades que ofrecen las redes sociales para el sector de la farmacia.
Jornada de Asefarma sobre uso de redes sociales en farmacia.

Asefarma celebró la semana pasada una jornada centrada en los retos y las oportunidades que ofrecen las redes sociales para el sector de la farmacia. La idea principal que transmitió Nacho Sandoval, CEO de Estrategias and Marketing, es que, al tratarse ser un sector regulado, los farmacéuticos tienen que tener en cuenta la necesidad de respetar la normativa existente a la hora de dar a conocer su labor y sus servicios a través de Internet. Visto eso, recomendó la elaboración de una sólida estrategia de marketing que le permita llevar a cabo todas sus funciones de comunicación de manera controlada para que, además, sea capaz de medir resultados y plantear mejoras a corto plazo.

A lo largo de la jornada, Sandoval fue haciendo un repaso de las principales redes sociales que son utilizadas a nivel profesional, el perfil de sus usuarios y, sobre todo, la función que se les otorga a cada una. Así, tal y como indicó, "comunicamos por Twitter, difundimos por Facebook y acabamos visibilizando por Instagram, que a pesar de ser una de las redes sociales más jóvenes y empleada en sus comienzos por gente joven, se ha convertido en un potente altavoz para dar a conocer nuevos productos y servicios no sólo a través de sus imágenes, sino también con sus stories". 

Para el experto, "las redes sociales juegan un papel fundamental para comunicar y transmitir la marca personal de una empresa, de un negocio". En cuanto a Facebook, lo identificó como "el canal más abierto, con mayor número de seguidores, que se apoya en los perfiles personales, de modo que si hablamos de farmacia ésta tendrá que proyectar la imagen de la farmacia a través del perfil personal del farmacéutico".

Además, se ofreció a los asistentes un resumen del informe anual que publica IAB Spain, donde se refleja el perfil de los usuarios de redes sociales, cómo ha variado el número a lo largo de los últimos años y cuál es el uso que se hace de cada una de las redes sociales.

Al final de la jornada hubo tiempo para resolver algunas dudas sobre la temática abordada donde los farmacéuticos incidieron mucho en el uso de otras muchas redes olvidadas como es el caso de WhatsApp.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en