Política

Catalina García, nueva viceconsejera de Sanidad de Andalucía

El primer Consejo de Gobierno de Andalucía ha nombrado a Catalina García como nueva viceconsejera de Sanidad y Familias.
Catalina García, viceconsejera de Sanidad de Andalucía

El primer Consejo de Gobierno de Andalucía ha realizado, entre otras decisiones, el nombramiento de los viceconsejeros de todas las consejerías del nuevo Ejecutivo de Juan Manuel Moreno.

En el caso de Sanidad, el área liderada por Jesús Aguirre, el nombramiento ha recaído sobre Catalina García, que es diplomada en Enfermería por la Universidad de Jaén. García ha sido parlamentaria autonómica en dos legislaturas y ha formado parte de las comisiones de Salud y de Políticas para la Protección de la Infancia del Parlamento de Andalucía. En la última legislatura ha sido portavoz de Sanidad en la Cámara autonómica.

Durante estos últimos años se ha mostrado muy combativa con la política sanitaria del PSOE en la Junta de Andalucía en general, pero muy particularmente frente a las subastas. Contra la selección de medicamentos la nueva viceconsejera ha protagonizado diversas iniciativas y debates parlamentarios denunciando sus problemas y reclamando su final.

Trayectoria política

Comenzó su andadura política en Nuevas Generaciones del Partido Popular en 1995. En ese mismo año, fue nombrada como candidata de esta formación política en Jimena para las elecciones municipales, tras las que se convirtió en la primera mujer que ocupó la alcaldía de esta localidad.

En 1999 pasó a formar parte de la oposición en el Ayuntamiento de Jimena, al que volvió de nuevo como alcaldesa en 2003, un cargo que renovó tras las elecciones municipales de 2007. Ha sido diputada provincial del PP por el partido judicial de Jaén.

En el año 2012 tomó posesión como diputada autonómica y fue nombrada senadora por el Parlamento de Andalucía. Posteriormente repitió como parlamentaria andaluza en la legislatura 2015-2018 donde fue portavoz de Sanidad del Grupo Popular. En la actualidad fue candidata al Parlamento de Andalucía en la lista del Partido Popular de Jaén.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en