Profesión

Una ‘app’ para saber dónde está la farmacia de guardia más cercana

El COF de Sevilla ha lanzado 'FarmaMaps', una aplicación descargable a través de códigos QR incluidos en el cartel de guardias de las farmacias de la capital hispalense, y que localiza a la botica abierta más cercana en cada momento.
Imagen de FarmaMaps, la nueva aplicación del COF de Sevilla para localizar la farmacia de guardia más cercana.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Sevilla ha anunciado el lanzamiento de una herramienta tecnológica para facilitar a las personas que precisen acudir a una farmacia de guardia en la ciudad hispalense, conocer al instante aquellas que se encuentren abiertas en su entorno.

Para ello, informan desde el COF, sólo necesitarán acudir a cualquier oficina de farmacia y capturar con su móvil el código QR incorporado en el cartel de guardias dispuesto en la fachada de la misma, el cual recoge los horarios de apertura semanales de las farmacias de la ciudad.

Una vez realizada la captura, automáticamente se abrirá en el navegador web del teléfono un mapa (FarmaMaps, realizado por la entidad colegial sevillana) en el que vendrán señalizadas aquellas oficinas de farmacia abiertas en ese momento. Este mismo portal podrá geolocalizar la posición del usuario para así proponerle la ruta óptima para llegar hasta la farmacia que se desea. Las farmacias vendrán identificadas por un icono de localización que contará con una cruz verde.

Junto al código QR para acceder a este mapa, el cartel de horarios contará con otros dos de estos códigos, que permitirán descargar la app FarmaSVQ, que incluye FarmaMaps y acceso directo a los vídeo-consejos sanitarios realizados por profesionales del COF, al blog de la corporación, donde podrán encontrar artículos de diversas temáticas, y a un indicador del índice de radiación ultravioleta que se mantiene cada día en la ciudad.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en