La EAHP muestra preocupación por el posible impacto de un ‘Brexit duro’

La Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital ha manifestado la preocupación de algunos de sus miembros en relación con la disponibilidad de medicamentos en la UE y en Reino Unido como consecuencia del 'Brexit', sobre todo si no hay acuerdo.
La Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital (EAHP) ha manifestado la preocupación de algunos de sus miembros en relación con la disponibilidad de medicamentos en la Unión Europea y en Reino Unido como consecuencia del Brexit, sobre todo si finalmente no se llega a un acuerdo entre las partes para la aplicación de una modalidad más laxa.
Esa preocupación estaría justificada si se atiende, apuntan, a una publicacición reciente de la propia EAHP, en la que se pone de relieve que las faltas de suministro constituyen actualmente un problema para el 90% de los hospitales de toda Europa, una situación que podría agravarse como consecuencia de la desconexión de Reino Unido. El temor ha aumentado por la percepción de los FH británicos e irlandeses, que consideran que va a traer problemas de estas características, empeorando la situación actual. 
Se espera el Brexit pueda afectar negativamente a la robustez con la que se opera actualmente en el seno de la UE ante casos de desabastecimiento, ya que se perciben dificultades para importar lotes de Reino Unido, y también se ven como un problema las posibles trabas a la movilidad de los farmacéuticos de hospital. En este sentido, que podrían dejar sin efecto los esfuerzos de la Comisión Europea para eliminar barreras al flujo de profesionales entre países. Destacan la gran movilidad de farmacéuticos que existe entre Reino Unido e Irlanda, por la similitud entre sus programas formativos, la cual se podría ver ahora amenazada, apuntan. 
En relación con estas cuestiones, la EAHP ha anunciado que serán próximamente abordadas en su congreso anual, que se celebra en Barcelona del 27 al 29 de marzo. Concretamente, el día 28, día previo a la previsión de desconexión del Reino Unido, los farmacéuticos de hospital podrán asistir a 'Facing Brexit and FMD - Is Europe ready for the double storm?', una sesión satélite en la que se analizará cómo el Brexit puede afectar a la disponibilidad y el acceso a medicamento en Europa, así como las fórmulas para contrarrestar posibles situaciones de falta de suministro.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en