Terapéutica

Si eres menor, 0 en alcohol

Según las últimas encuestas realizadas en nuestro país, el consumo de alcohol entre los adolescentes parece estar reduciéndose. A pesar de ello, cerca del 70% de los adolescentes entre 14 y 18 años reconocen haber bebido alcohol en el último mes.

Las consecuencias del consumo de alcohol en adolescentes pueden tener importantes repercusiones, tanto a corto como a largo plazo, puede originar problemas hepáticos, deterioro en el sistema nervioso central, insuficiencia cardíaca, úlcera de estómago, inflamación del páncreas o desnutrición, así como, trastornos de ansiedad o personalidad.

 

 

Entre las razones, por las cuales los menores no deben beber alcohol, podemos destacar las siguientes: el consumo de alcohol en un menor va a afectar de forma significativa a su organismo debido a que está en una etapa de desarrollo interfiere también en su nutrición crecimiento, desarrollo físico y psicológico y puede reducir su capacidad de aprendizaje, puede derivar en el futuro en problemas de consumo abusivo de alcohol.

Por último, es ilegal en nuestro país está totalmente prohibido que los menores de 18 años consuman alcohol. Por este motivo el Consejo General de farmacéuticos y la Fundación Alcohol y Sociedad han iniciado una campaña con el objetivo de reducir el consumo de alcohol entre los adolescentes basada en la educación. En esta iniciativa, que se puede seguir en las redes sociales con el hashtag menores ni gota, participa la red asistencial de farmacias españolas desde la cual se van a dar consejos destinados tanto a los adolescentes como a sus padres y familiares. Recuerda si eres menor lo mejor es sacar cero en alcohol.

Consulta siempre a tu farmacéutico de confianza, él te informará sobre esta cuestión y cualquier otra duda que tengas.

Recuerda ante cualquier duda acude a tu farmacia y consulta a tu farmacéutico.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en