Gestión

Novaltia cierra un nuevo ciclo de formaciones en dermocosmética y anuncia que habrá más

Novaltia ha informado de la participación de más de 70 farmacéuticas de Aragón y País Vasco en el II Atelier de Cosmética Avanzada organizado por Novaltia e impartido por Asun Arias y ya trabaja en el nuevo calendario de sesiones formativas.
Imagen del II Atelier de Cosmética de Novaltia.

Novaltia ha informado de la participación de más de 70 farmacéuticas de Aragón y País Vasco en el II Atelier de Cosmética Avanzada organizado por la cooperativa e impartido por Asun Arias.

En total, han sido 13 jornadas, celebradas en las capitales de ambas comunidades autónomas, Zaragoza y Bilbao, en las que la experta ha enseñado a las alumnas a diferenciar los tipos de piel y las distintas patologías con el objetivo de poder hacer una recomendación integral.

Las patologías más tratadas fueron el envejecimiento, el acné, la dermatitis atópica o la psoriasis, de las que aprendieron a identificar los principales síntomas, así como los principales tratamientos médicos y cosméticos.

También se les han mostrado los diferentes tipos de consumidor y las herramientas de venta para ofrecer la propuesta más adecuada a cada perfil, así como el control y seguimiento de la recomendación, trabajando, de forma específica, las claves para una gestión rentable de la categoría cosmética que tenga su reflejo en el incremento del tique medio, las ventas, el margen y la fidelidad del cliente a través del consejo farmacéutico. 

La última jornada de formación se centró en las enfermedades inflamatorias de la piel con carácter hereditario. Asun Arias explicó para qué sirve la piel y cuáles son las enfermedades hereditarias más comunes: "Afectan a un 5% de la población general, pero asciende hasta el 85% en niños antes de cumplir los 5 años", comentó la experta.

Concluida la última sesión del curso, Asun Arias y Elena Egido, directora comercial de Novaltia, entregaron los diplomas de participación en este II Atelier de Cosmética Avanzada organizado por la cooperativa, que ha avanzado que ya está trabajando con Arias en el nuevo calendario para ofrecer a sus socios nuevas propuestas formativas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en