Profesión

El grupo de trabajo para la 'e-Receta' médica privada realiza una primera prueba virtual con el nuevo sistema

Los consejos generales de colegios de médicos, dentistas, podólogos y farmacéuticos han informado una prueba con la 'e-Receta' Médica Privada, con un primer piloto en un entorno virtual.
Imagen de una reunión del grupo de trabajo para la e-Receta Médica Privada, celebrada en abril de 2019.

Los consejos generales de colegios de médicos, dentistas, podólogos y farmacéuticos han informado del avance de los trabajos para el desarrollo e implantación de la e-Receta Médica Privada, de acuerdo con el cronograma previsto. Así, en la última reunión del grupo de trabajo formado por representantes de las citadas entidades se habrían abordado, entre otros aspectos, los módulos de prescripción y dispensación.

Durante el encuentro han podido testear, además, un primer piloto en un entorno virtual, es decir, realizando una prescripción previa a un paciente irreal en el módulo de prescripción y procediendo luego a su recepción y comprobación en el módulo de dispensación. En la reunión han participado los responsables de las secretarías generales de los consejos de colegios de médicos y farmacéuticos, José María Rodríguez y Raquel Martínez, respectivamente, así como el vicepresidente del CGCOF, Juan Pedro Rísquez, así como personal técnico de todas las instituciones implicadas en el proyecto.

También han aprovechado para realizar una primera evaluación de los criterios de confidencialidad y protección de datos personales ligados al proyecto, conforme a lo exigido por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), una cuestión que han definido como "fundamental y prioritaria" de cara a perfilar las medidas de seguridad necesarias que aseguren la confidencialidad de los datos con las máximas garantías.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en