Profesión

El COF de Tenerife acerca a farmacia y pacientes con enfermedad renal

El COF de Tenerife y la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (ERTE) han suscrito un acuerdo con el propósito de promover acciones conjuntas para satisfacer las necesidades de estos pacientes.
Imagen de la firma del convenio entre el COF de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación ERTE.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Tenerife y la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (ERTE) han suscrito un acuerdo con el propósito de promover, a partir de un mayor conocimiento de las necesidades de estos pacientes, la realización de acciones conjuntas para satisfacerlas. El acuerdo estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre aunque ambas entidades comparten la intención de renovarlo con periodicidad anual.

Concretamente, una de las líneas de actuación propuestas está orientada a proporcionar a los usuarios de la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (ERTE) asistencia farmacéutica mediante la realización de charlas de divulgación/ y talleres formativos enmarcados dentro de la línea de trabajo del Proyecto FarmaEscuela de Salud del COF.

También contemplan promover, a través, de las oficinas de farmacia de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la labor que realiza la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (ERTE), especialmente en el ámbito de la salud, e impulsar acciones de promoción en el ámbito de la salud desde el Colegio, en colaboración con ERTE.

“Para nosotros es una enorme satisfacción haber firmado este acuerdo con el Colegio. Esto no hace sino reforzar unos vínculos que ya han venido madurándose a lo largo de los últimos meses y en el que prolongaremos unas relaciones exquisitas. El profesional farmacéutico siempre ha estado muy preocupado por el cuidado y salud del enfermo renal y es de agradecer", manifestó Corviniano Clavijo, presidente de la Asociación.

Por su parte, el presidente del COF, Manuel Ángel Galván, avanzó que se van a "abrir nuevas líneas de formación y charlas divulgativas con el fin de seguir ofreciendo a la ciudadanía un trato cercano y profesional que es el que ofrecen siempre los farmacéuticos de nuestra provincia". "Llevamos tiempo colaborando activamente con ERTE y esto no hace sino reforzar nuestros vínculos", ha reiterado, y ha aclarado que este acuerdo es "solo el inicio de una idea que queremos exportar también con otras Asociaciones e Instituciones provinciales".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en