Profesión

Novaltia materializa su apoyo a la investigación en Farmacia

Novaltia ha informado de la entrega, en el marco de su colaboración con la Universidad San Jorge, de cuatro becas para apoyar la investigación en Farmacia de cuatro alumnos de grado y doctorado.
Imagen de la entrega de becas de Novaltia a estudiantes de Farmacia de la Universidad San Jorge.

Novaltia ha informado de la entrega, en el marco de su colaboración con la Universidad San Jorge, de cuatro becas de ayuda a la investigación en el área de Farmacia, destinada a alumnos de grado, posgrado o doctorado de la citada universidad en función de sus méritos académicos.

En el acto de entrega participaron Miguel Ángel Artal, presidente de la cooperativa farmacéutica, y el rector de la Universidad, Carlos Pérez Caseiras, así como los tres estudiantes de doctorado y el de grado sobre los que han recaído estas ayudas.

Entre ellos, Ana Cristina Moliner, quien llevará a cabo un proyecto de investigación sobre la caracterización de la actividad biológica de flores comestibles; Diego Errazquin, cuya investigación girará en torno a la caracterización ecotoxicológica de líquidos iónicos como alternativa verde con aplicaciones farmacéuticas; David Lapeña, quien se centrará en encontrar una serie de Nades (Natural Deep Eutect Solvent) seguros para uso farmacológico y que mejoren las propiedades fisicoquímicas de las sustancias estudiadas; y Eduardo Morales, quien analizará la determinación de la actividad bactericida y bacteriostática de diferentes aceites esenciales.

Los alumnos disfrutarán de estas becas, informa Novaltia, durante un período acorde a la duración académica de los estudios que están realizando y contarán con la tutorización de docentes de la Universidad San Jorge. Las ayudas becas se articularán en torno a la cátedra creada por la USJ y Novaltia en 2011 con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación en el sector farmacéutico.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en