Profesión

Fefac y Farmamundi se asocian para fomentar la vertiente social y solidaria de la farmacia catalana

Fefac, a través de la Fundación Catalana de la Farmacia, y Farmamundi han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la vertiente social y solidaria de la farmacia en el campo de la salud.
Imagen de la firma del convenio de Fefac y Farmamundi.

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Catalunya (Fefac) y Farmamundi han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la vertiente social y solidaria de la farmacia en el campo de la salud, potenciando el papel del profesional farmacéutico como un agente de salud cercano y accesible a la población. Con este acuerdo, además, ambas entidades estrechan las relaciones que ya mantenían y aúna esfuerzos para emprender iniciativas conjuntas.

Cabe destacar, no obstante, que la empresarial ha firmado este convenio a través de la Fundación Catalana de la Farmacia, una entidad de reciente creación presidida por Antoni Torres para canalizar los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa que FEFAC lleva a cabo desde hace varios años, como por ejemplo ‘Frena el sol, frena el lupus’, y las nuevas colaboraciones, como la presente.

Con la formación de esta alianza, Fefac se compromete a hacer difusión, entre el sector de las oficinas de farmacia, de las actividades y campañas que Farmamundi desarrolle, así como a compartir la información generada sobre la actividad de Farmamundi a través de sus canales habituales. Ambas instituciones podrán proponer acciones conjuntas para realizar actividades que consideren interesantes para sus respectivos asociados.

En la firma del convenio han estado presentes el presidente de Fefac, Antoni Torres, y el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, que ha estado acompañado de Joan Duran Pou, delegado general de la ONG. Tras la rúbrica, Torres ha destacado que el farmacéutico es "un colectivo comprometido, cercano a la población, que trabaja por una atención y servicio que garantice el acceso de las personas al medicamento de forma justa e igualitaria”.

Por su parte, Troiano ha opinado mostrado su esperanza en que a través del convenio puedan "colaborar en la celebración de jornadas de formación, contribuir al desarrollo sostenible aprovechando los retos y oportunidades que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plantean, así como promover la difusión conjunta de los proyectos de cooperación y acción humanitaria que la ONG emprende para mejorar la salud y la calidad de vida de muchas personas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en