Profesión

La farmacia tinerfeña teje lazos con los pacientes afectados por lupus

El COF de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Lupus y Enfermedades Autoinmunes en Canarias (Lupuscan) promoverán actividades para mejorar el conocimiento sobre la patología, a través de una aproximación al colectivo de pacientes.
Imagen de la firma del convenio entre el COF de Tenerife y Lupuscan.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván, y la presidenta de la Asociación de Lupus y Enfermedades Autoinmunes en Canarias (Lupuscan), Leonor Hernández, han firmado un convenio por el que se promoverán actividades que repercutan y conciencien a la ciudadanía sobre esta patología. El convenio incluye una aproximación al colectivo de pacientes, para tener un mayor conocimiento de sus necesidades y potencialidades con el fin de realizar acciones de manera conjunta.

Galván indicó que uno de los principales objetivos de este convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre y se prorrogará de forma anual, salvo desistimiento de alguna de las partes, es “tratar de asociar a todas las personas que padezcan esta enfermedad y vivan en Canarias con el fin de mejorar la coordinación y poder trabajar de una manera conjunta”. “Posteriormente", prosiguió el presidente del COF, "realizaremos una campaña para sensibilizar a los colegiados farmacéuticos y a las administraciones sobre las dificultades o necesidades de las personas afectadas por esta patología”.

El documento suscrito tiene además entre sus prioridades proporcionar una asistencia farmacéutica, a través de charlas de divulgación y talleres formativos, que irán enmarcados dentro de la línea de trabajo del proyecto ‘FarmaEscueladeSalud’, que promueve el COF.

Además, se potenciará la utilización de todos los canales de información y sistemas de ayuda para los asociados para favorecer su plena integración social. Para ello, las oficinas de farmacia de la provincia occidental darán a conocer la labor que realiza Lupuscan en el ámbito de la salud.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en